Formación
Leonardo Raffo: Voz, guitarra, samples, teclados
Juan Cárdenas: bajo
Pablo Laborde: guitarra

Fernando Vazquez: batería

 


Estilo/s: Rock nacional, post punk, rock pop, rock alternativo, Indie rock, garaje, con influencias de bandas

80´s, 90s y actuales.
Procedencia: Argentina, Buenos Aires

 


Biografía y actualidad

 

La banda comienza en 1989 con una formación clásica, dos guitarras, bajo y batería, un guitarrista cantante. Enmarcados en un principio en el garaje, post-punk o por momentos el jangle-pop, más tarde se incorpora un sonido mas oscuro y épico con influencias de bandas como el primer U2 o Héroes del Silencio. A lo largo de dos décadas la banda mantiene mucho de esa química inicial con una evolución propia similar a la de muchas bandas y artistas. Numerosas formaciones compusieron Revolución Paraíso y eso permitió que se nutra de ideas y variados recursos.

Con un fuerte trabajo de guitarras armónico y claro, momentos calmos y momentos intensos, la banda encuentra una combinación de texturas y estilo muy propio y particular, una fórmula espontánea, diferente en el contexto del rock nacional. No somos una banda stone, ni onda sumo, ni onda redonditos, ni heavy, ni punk, ni funk, no estamos dentro de ninguna cajita, ni contamos con una referencia o influencia muy fuerte.

Otra cara de la banda son sus letras. Las temáticas son variadas aunque con la particularidad de tener canciones de referencia ambientalista, talvez por que el cantante y principal compositor es activo militante y trabajador en el tema. En este sentido los músicos de Revolución Paraíso se sienten cercanos a bandas como los australianos Midnight Oil. 

En la actualidad la banda ha editado un disco independiente, de sonido crudo, que rescata un poco el sonido en vivo de la banda, con temas nuevos y algunos temas de los inicios de la banda, solo registrados en ensayos o demos.

 

Fernando Vazquez

batería

 



Juan Cárdenas
Bajista

 




Pablo Laborde
Guitarra


 

 

 

   


Leonardo Raffo
Voz y Guitarra